Cientos de pasajeros y decenas de vehículos varados en la vía Lima - Cusco

Huaico cayó en la localidad de Challhuanca, en Apurímac
Cientos de pasajeros y decenas de vehículos varados en la vía Lima - Cusco

Cientos de pasajeros y decenas de vehículos varados en la vía Lima - Cusco

22 de Diciembre del 2017 - 09:21 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cientos de pasajeros y decenas de vehículos de todo tipo quedaron varados a raíz de la caída de un huaico de regular tamaño que cortó la vía Lima – Cusco por más de 24 horas en la localidad de Challhuanca, en Apurímac.

La caída de la masa de lodo y piedras se registró cerca de las 11 de la noche del último miércoles en el sector de Huatarkulla, donde se registran constantes deslizamientos durante la temporada de lluvias.

A medida que transcurrían las horas, la desesperación se apoderaba de pasajeros y choferes por la lentitud de la concesionaria Survial para movilizar sus maquinarias.

En medio del malestar generalizado y cerca de las 11 de la mañana del jueves (a la mañana siguiente) un pequeño cargador frontal enviado por la concesionaria llegó hasta el lugar para retirar el lodo,

A esas horas los ánimos estaban bastante caldeados de los pasajeros pese a las constantes llamadas telefónicas que se hicieron durante toda la noche y el día para que la empresa Survial atienda oportunamente la emergencia.

Por su parte, la directora del Indeci Apurimac, Ruzby Zela Anamaría lamentó que se haya dilatado por demasiado tiempo el retiro del barro y piedras que bloqueaban la vía.

“No es la primera vez que ocurre un deslizamiento en este lugar. Pero lo que más nos indigna es que los encargados de la concesionaria Survial afirmaban que la maquinaría había salido para atender la emergencia, la cual nunca llegó sino hasta el día siguiente, esto es una burla…” aseveró

Cerca del mediodía de ayer, el tránsito se fue restableciendo lentamente y luego que las maquinarías despejarán provisionalmente un angosto carril.

Desayunos de Correo

Lo más leído