GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace 115 años se fundó el Club Sportivo Cienciano, más conocido como el Cienciano del Cusco, un club que le ha dado muchos lauros al balompié nacional, pero que sin embargo bajó a Segunda División el año pasado, sin que eso signifique que su legión de seguidores lo haya dejado de lado.  

Es más, cuando se habla de Cienciano, los cusqueños lo identifican como parte de su vida, de sus logros, de sus alegrías y hasta de sus tristezas y esto fue explicado por Edy Cuellar, actual director de relaciones empresariales del club, quien contó a Correo cómo celebran este día tan especial en la tienda roja. 

"Cienciano está de aniversario hoy y es como si fuera mi cumpleaños, de esta manera amamos los hinchas al club de nuestros amores, que si bien es cierto está en Segunda, sigue dándonos alegrías y no parará hasta recuperar la categoría que le corresponde, palabra de cusqueño", citó en una primera intervención. 

También nos mencionó que hoy temprano se llevó a cabo una misa en presencia de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y parte de la hinchada, para luego dirigirse al colegio Ciencias, donde se llevará a cabo una actuación conmemorativa. 

"A Cienciano lo quieren en Cusco, en el Perú e inclusive en el extranjero porque es sinónimo de fuerza, de pundonor, de la lucha que libran los que menos tienen y que logran el triunfo. Cienciano es un equipo que ha venido desde abajo y ha logrado codearse y ganarle a los mejores equipos del mundo, esto demuestra que nada es imposible, es una lección que Cienciano nos ha dejado", cita orgulloso Edy Cuellar.

Recordemos que Cienciano es el único equipo peruano que ha ganado torneos internacionales oficiales de la Fifa y Conmebol, al ganar la Copa Sudamericana en el 2003 y la Recopa Sudamericana en el 2004. También es catalogado como el mejor equipo del Perú según la tabla histórica de la IFFHS, ubicándose en el puesto 109, delante de Sporting Cristal (134), Universitario (149) y Alianza Lima (183).

Actualmente Cienciano juega bajo la dirección técnica de Óscar Ibanez, uno de los jugadores que alcanzó la gloria en la Copa y Recopa Sudamericana. Desde su arribo al club, este no ha perdido un encuentro y se halla remontando la tabla de colocaciones a fin de lograr su ansiado regreso al fútbol profesional.

También puede leer: