GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Perú empató con Colombia y quedó a un partido de ir al Mundial Rusia 2018. El repechaje será contra la escuadra de Nueva Zelanda en dos partidos de ida y vuelta y los fanáticos del balompié aseguran que ya tenemos un pie dentro del certamen más importante de fútbol del planeta.

En Cusco, como en otras ciudades del país, el Perú vs. Colombia se vivió de manera intensa, sin embargo, la gran afluencia de turistas hizo que un buen número de colombianos pueda celebrar en la Ciudad Imperial el empate con nuestro combinado patrio y su pase al mundial.

"Estamos muy contentos con los resultados, Perú y Colombia son pueblos hermanos y nos teníamos que dar la mano, nosotros ya estamos dentro del mundial y ustedes muy cerca, viva Colombia y viva Perú, viva Latinoamérica", citó Juan Alcántara, turista cafetero en Cusco.

De igual opinión fue la turista Grisa Gonzáles, quien citó que llegaron a Cusco y al Perú atraídos por sus bellezas paisajísticas y su acervo cultural.

"No podíamos dejar de visitar Perú y sobre todo Cusco, la riqueza cultural aquí es tan grande que es un orgullo para todo el mundo(...) Estamos muy felices de nuestro pase al mundial y estamos seguros que compartiremos canchas con los peruanos en Rusia", finalizó.

Decenas de turistas colombianos de apostaron en diferentes puntos de Cusco a fin de presenciar el Perú vs. Colombia, algunos aprovecharon las pantallas gigantes instaladas en el cercado y otros llenaron los bares del centro histórico de Cusco.

EL PARTIDO:

El Perú vs Colombia quedó en empate y dejó a la 'Blanquirroja' en zona de repechaje para acceder al Mundial Rusia 2018. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán vencer a Nueva Zelanda en una nueva fecha doble para jugar el máximo torneo del fútbol.

En un partido con pocas ocasiones de gol, los peruanos no lucieron el juego ordenado y de buen toque que los caracteriza, en tanto que el equipo de Pékerman se plantó mejor en el terreno de juego.

En el segundo tiempo los visitantes salieron con mayor decisión y lograron abrir el marcador desde los pies de James Rodrígueza los 56' luego de un pase largo. Paolo Guerrero logró alargar la Eliminatoria para Perú con un gol de tiro libre al minuto 76. 

Argentina superó a Ecuador en Quito y Brasil derrotó a Chile 3-0, con lo que la escuadra mapuche tendrá que ver Rusia 2018 por televisión. Los clasificados directamente por Sudamérica son Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.