Comerciante boliviana cae con 12 kilos de droga en Andahuaylas

​Droga estaba oculta en tubos de plásticos usados como bastidores
Comerciante boliviana cae con 12 kilos de droga en Andahuaylas

Comerciante boliviana cae con 12 kilos de droga en Andahuaylas

26 de Diciembre del 2017 - 11:07 » Textos: Paul Pilcoc » Fotos: Correo Cusco

Más de 12 kilogramos de pasta básica de cocaína ocultos en bastidores plásticos (tubos) de láminas didácticas fueron decomisados durante un operativo de control realizado por la Policía de Carreteras de Andahuaylas, en Apurímac.

A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, la vida le cambió por completo a la comerciante Flor Marleny Hernández Cervera (43), por transportar droga desde Ayacucho y al parecer con destino hacia Puno.

La acción de interdicción se registró este último domingo en el sector de puente Pampas, kilómetro 511 de la carretera longitudinal de la Sierra a una camioneta rural de la empresa Ecotur con doce pasajeros a bordo.

Los agentes de la Polcar de Andahuaylas en el momento que efectuaban el chequeo de equipajes observaron dos grandes bolsas de mercado con material didáctico y cuyos bastidores de plástico tenían diferentes grosores.

Además, llamó la atención el olor característico del alcaloide de cocaína que emanaba de los mismos tubos, procediéndose a detener el vehículo y todos sus ocupantes.

Tras identificarse a la propietaria de la mercancía prohibida, Marleny Hernández Cervera, de nacionalidad peruana y dedicada al comercio en la ciudad de Cobija (Bolivia) según su propio testimonio, se retuvieron 178 tubos de PVC de 2 cm de diámetro por 63 cm de largo durante las diligencias.

Los agentes tuvieron que emplear diversas herramientas para extraer la droga que estaba hábilmente “caleteada” en el interior de los tubos plásticos, haciendo un peso total de 12.705 kilogramos para alcaloide de cocaína (PBC).

Lo más leído