Comisión Sunedu verificó documentos de la Utea Abancay
Comisión Sunedu verificó documentos de la Utea Abancay

Tras permanecer cinco días visitando las sedes y verificar información relacionada al proceso de licenciamiento de la Universidad Tecnológica de Los Andes (Utea) culminó la diligencia de actuación probatoria (Dap) por parte de la comitiva de funcionarios de la Sunedu que arribó a Abancay - Apurímac.

El presidente de la Comisión de Calidad y Acreditación de la Utea, Francisco Medina Raya, precisó que en los próximos 15 días tendrán los resultados de la DAP y se sabrá si deberán presentar el Plan de Adecuación (PDA), aunque la autoridad universitaria precisó que las observaciones encontradas eran más de “forma que de fondo”

“No creo que entremos al Plan de Adecuación porque estamos seguros que las observaciones encontradas son subsanables y podremos resolverlas en corto tiempo”, aseveró Medina.

Precisó que más de 20 programas fueron desistidos incluyendo las Escuelas de Industrias Alimentarias, Postgrado y filial de Curahuasi que tuvo plan de cierre.

El presidente de la Comisión de Calidad y Acreditación de la Utea estimó que se invirtieron alrededor de 20 millones de soles todo este tiempo para estar en la capacidad de cumplir con las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) exigidos por la Sunedu para el proceso de licenciamiento.

DATO:

-El sinceramiento de la oferta educativa presentada por las autoridades universitarias de esta casa superior de estudios sobre la filial de Curahuasi permitió que 162 estudiantes se reubiquen en las sedes de Abancay, Andahuaylas y Cusco.

TAGS RELACIONADOS