Como a nivel nacional, en Cusco miles de manifestantes salieron a las calles para exigir nuevas elecciones presidenciales y el cierre del Congreso. Es así que, sobre todo en provincias, se han registrado marchas, piquetes de manifestantes y hasta bloqueo de carreteras.

Desde tempranas horas de hoy, cientos de pobladores de la ciudad de Sicuani en Canchis, se apostaron en inmediaciones del denominado puente Arturo, interrumpiendo todo paso de vehículo procedente o con ruta hacia Arequipa.

Mientras tanto otro grupo de pobladores colocó barricadas en la vía Cusco - Apurímac, a la altura de Curahuasi, donde montículos de tierra impiden el paso a los conductores de transporte público y particular.

Se reportaron también bloqueos en las vías del Valle Sagrado de Los Incas, exactamente en Calca y Pisac, donde pobladores no permiten el paso de unidades de transporte de nacionales ni turistas.

A estas horas moradores de Espinar salen a las calles en una marcha de protesta. En Cusco ciudad esta actividad fue programada para las 16:00 horas, a convocatoria de los principales gremios y sindicatos de la región.

Los reclamos de los pobladores van desde la salida de Dina Boluarte como presidenta de la República, nuevas elecciones presidenciales y cierre del Congreso. También se postulan en contra de los tres fallecidos que dejó hasta el momento una refriega entre la Policía y manifestantes en Andahuaylas - Apurímac.

Cusco Bloqueo Vía Cusco Arequipa Hd 720p Medium Fr30




TAGS RELACIONADOS