Completan entrega de lote de balones de oxígeno en Espinar - Cusco

En una respuesta rápida y oportuna para enfrentar el COVID-19, Antapaccay cumplió con la entrega de los 60 balones con oxígeno medicinal al Hospital de Espinar; recientemente se concretó la tercera y última donación de 20 balones. De esta manera la empresa con recursos propios hace realidad su compromiso con una inversión superior a los 615 mil soles.

La primera entrega se realizó el pasado martes 11 de agosto, la segunda el 19 y la tercera y última este 25 de agosto; de esta manera se completa los 60 balones, cada uno con una capacidad de 10 m³ con sus respectivos accesorios para que puedan ser utilizados en el momento que se necesiten.

Estos 60 balones de oxígeno medicinal están al servicio de la población de todos los distritos de la provincia de Espinar, por lo cual, serán los médicos del Hospital de Espinar los que dispondrán del oxígeno según diagnósticos y medicación que requieran las personas con tratamiento Covid -19.

El médico José Gómez, director del Hospital de Espinar, remarcó que la donación de Antapaccay es de gran valor para la institución y para toda la población. “Tenemos casos que pasan de moderados a severos y el oxígeno permitirá una mejor atención, pero al mismo tiempo no debemos descuidar las medidas de prevención”, señaló.

Percy Samalvides, en representación de Antapaccay, reiteró que la empresa como siempre estará al servicio de la población. “El oxígeno que entrega la empresa permitirá una atención oportuna para las personas que lo requieran durante su tratamiento contra el coronavirus”, remarco.

La entrega de los balones se complementará con la instalación de una Planta de Oxígeno que se espera hacer realidad lo más pronto posible. Actualmente se agilizan todos los procesos para el traslado e instalación de la moderna planta que tendrá la capacidad de producir 432 m³ de oxígeno al día.

TAGS RELACIONADOS