Compras electrónicas superan los 10 millones de soles en Apurímac

​Y se emitieron 2 562 órdenes electrónicas, según Perú Compras de enero a julio 2019
Compras electrónicas superan los 10 millones de soles en Apurímac

Compras electrónicas superan los 10 millones de soles en Apurímac

13 de Septiembre del 2019 - 10:35 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un total de S/ 10,7 millones en contrataciones efectuadas a través de catálogos electrónicos en 2 562 órdenes de compras emitidas, realizaron entidades públicas de la región Apurímac durante el período enero – julio 2019, informaron funcionarios de Perú Compras.

Este monto superó ampliamente a las negociaciones que en similar período se registraron en el 2018 que llegó a S/ 5.8 millones y 1 629 órdenes de compras emitidas.

Las cifras fueron dadas a conocer por voceros de la entidad que arribaron a la ciudad de Andahuaylas para ofrecer una charla de modernización de los sistemas de compras dirigida a servidores públicos y proveedores, herramienta cuyo uso empieza a tomar fuerza en la administración pública regional.

Según los mismos voceros, los catálogos electrónicos de mayor demanda en las entidades públicas de la región fueron computadoras de escritorio por un monto contratado de s/ 2.1

millones; tuberías y accesorios s/ 1.9 millones, consumibles s/ 1.2 millones y útiles de escritorio s/ 1.2 millones.

Asimismo, papeles y cartones con un monto de s/ 741 mil; impresoras s/ 514 mil, computadoras portátiles s/ 323 mil y los materiales e insumos de limpieza por un monto de s/ 319 mil, entre otros.

Durante la exposición se explicó sobre los beneficios de las compras corporativas, homologación y subasta inversa electrónica, llamando la atención entre los asistentes el aplicativo Perú Observa, herramienta digital de transparencia para el acceso de los ciudadanos interesados en los procesos de compra.

Lo más leído