Un enfrentamiento entre pobladores de las comunidades campesinas de Pampacamara y Sacsayhuamán de la provincia de Quispicanchi (Cusco), dejó el resultado de dos personas gravemente heridas, que fueron socorridas por agentes de la Comisaría de Quispicancanchi, Ocongate, Ccatcca y Andahuaylillas, que se dieron cita en el lugar de la pelea.

MIRA TAMBIÉN: Adulto mayor celebra vacunación contra la COVID-19 cantando huaynito en Cusco (VIDEO)

Grimaldo Cutipa (26), resultó con voladura de una extremidad superior (brazo izquierdo) y la persona de Beatriz Taco, presenta contusiones en la cabeza siendo atendidos en el Centro de Salud de Ccatcca de donde fueron socorridos de emergencia hasta el Hospital Regional del Cusco.

La Policía tras constituirse al lugar del enfrentamiento por deslinde de tierras, dio cuenta de un aproximado de 700 personas de ambas comunidades dispuestos a enfrentarse con armas contundentes (palos, huaracas, picos, hondas y detonadores), pese al llamado de las autoridades para guardar la calma.

Lamentablemente se llevó adelante el enfrentamiento, producto del cual muchas personas resultaron heridas, siendo las más graves conducidas a la posta de atención médica de la zona.

Luego de la pelea, en el sector Ccachira de la comunidad campesina de Sacsayhuamán, el fiscal de turno de la provincia de Quispicanchi, dispuso una reunión para dialogar con las autoridades comunales, en tanto la Policía prosigue con las acciones de ley.

TAGS RELACIONADOS