Con marchas rechazan indulto de exmandatario Alberto Fujimori

​Colectivos se movilizaron por principales calles de Abancay y Andahuaylas
Con marchas rechazan indulto de exmandatario Alberto Fujimori

Con marchas rechazan indulto de exmandatario Alberto Fujimori

29 de Diciembre del 2017 - 09:08 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Jóvenes de varios colectivos y dirigentes de organizaciones sociales y políticas de las provincias de Abancay y Andahuaylas marcharon por las principales calles de sus respectivas ciudades, en rechazo al indulto otorgado por el Gobierno de PPK al expresidente Alberto Fujimori.

En la capital regional un numeroso grupo de jóvenes de ambos sexos se movilizaron con cartelones y banderolas con inscripciones como “Apurímac no olvida un gobierno genocida”, dejando sentada su posición contra la cuestionada decisión de liberar al exmandatario que cumplía condena de 25 años.

Mientras que en Andahuaylas, dirigentes y activistas del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia (Fredipa), también marcharon por diferentes arterias de esa ciudad, concentrándose en el parque de la Identidad Chanka donde se improvisó un mitin.

Anunciaron que continuarán convocando a movilizaciones permanentes hasta articularse con un número mayor de organizaciones de otras regiones.

“No permitiremos que este señor (Alberto Fujimori) quede libre, estaremos en permanente lucha hasta que retorne y cumpla su condena en la cárcel”, afirmó Ramiro Niño de Guzmán, dirigente de la Crovavpa que participó en la marcha realizada en Abancay.

Lo más leído