Conductor arrastra 200 metros a policía dejándolo muy malherido (VIDEO)

Hacer cumplir la ley por poco le cuesta la vida a un policía en Cusco, luego que el conductor de un vehículo lo arrastrara 200 metros con su unidad, en su intento de huir de una intervención por conducir en aparente estado de ebriedad.

El hecho se registró a las 05:15 horas del último viernes en la calle Saphy, en pleno cercado de la ciudad del Cusco, donde Carlos Farfán (30) fue intervenido por realizar maniobras temerarias a bordo del vehículo con placa de rodaje X10-152. 

Hasta dicha unidad se acercó el suboficial PNP Duberly Medina para pedirle los documentos al intervenido, cuando éste arrancó de pronto, dejando al policía con el brazo atorado en la luna eléctrica del vehículo.

El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, citó a Correo que el mal conductor continuó con su loca carrera, pese a los gritos de auxilio y dolor que profería el suboficial.

"Para quitárselo de encima incluso se pegó a un carro que estaba estacionado, haciendo que el policía choque contra esta unidad y caiga al piso, ahora el policía se halla con el rostro desfigurado, ha perdido piezas dentales y tiene fracturas a descartar en los miembros inferiores", refirió el jefe policial.

PERSECUCIÓN EN EL CENTRO DE CUSCO.

El comisario de Cusco, comandante PNP Jorge Zúñiga, refirió que el conductor recién fue detenido a la altura del barrio de San Cristóbal, donde fue reducido y trasladado a la comisaría de la zona.

Agentes del orden que se hallaban patrullando la zona donde ocurrió el hecho participaron de la persecución del vehículo del infractor, que terminó con abolladuras, ventanas rotas y las llantas bajas.

El comisario también mencionó que el examen de dosaje etílico cualitativo resultó positivo para el detenido, quien refirió ser estudiante universitario al momento de brindar sus declaraciones.

"Acá se configuran varios delitos, tenemos qué ver cuál fue la intención de ese señor al pegarse al vehículo estacionado para hacer zafar al policía, puede ser incluso que haya querido matarlo,  todo está en investigación", mencionó el agente del orden.

El detenido finalmente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes lo investigarían por los presuntos delitos de peligro común, contra la administración pública, omisión de socorro y tentativa de homicidio.

DATO:

El resultado cuantitativo para consumo de alcohol arrojó 0.26 gramos de alcohol por litro de sangre, a su vez el examen toxicológico arrojó positivo para consumo de alcaloide de cocaína.