GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La tarde del último domingo, cuando el burgomaestre de Vilcabamba - La Convención (Cusco), Edilberto Saca Cobos, retornaba a su localidad proveniente de Cusco, fue atacado por sicarios que lo interceptaron y desfogaron sus armas contra él y sus acompañantes.    

El incidente ocurrió a la altura del Kilómetro 142 de la vía Cusco – Quillabamba, metros después del sector denominado Abra Málaga, donde la camioneta con placa II. AEL-945, conducida por Roberto Huamaní y que trasladaba al alcalde, fue adelantada y posteriormente cerrada por un automóvil de color celeste, del cual, según declararon las víctimas, descendieron cuatro sujetos provistos con armas de corto y largo alcance.

Al percatarse del hecho el chofer de la municipalidad emprendió veloz huida, abriéndose paso y chocando al automóvil, al ver esto los facinerosos abrieron fuego, llegando a impactar al vehículo municipal.    

En la camioneta viajaba el conductor, el burgomaestre y su esposa, quienes señalaron haber sido perseguidos por los delincuentes por el lapso de un kilómetro aproximadamente, luego los dejaron atrás.

Tras el hecho la autoridad edil denunció el ataque en la Comisaría de Huyro, hasta donde arribaron agentes especiales de la División Policial de La Convención a fin de brindar resguardo y peritar la zona.

“Luego de una operación relámpago se logró hallar el auto que habría sido usado para el ataque, es un Toyota Envidia sin placas de rodaje, el mismo que se hallaba abandonado a un lado de la vía, tres kilómetros depués de la zona de la balacera”, refirió el comandante PNP Wilbert Callapiña, jefe de la Policía en La Convención.

Hoy por la mañana, un equipo de especialistas de la policía en compañía del representante del Ministerio Público y las autoridades de la zona, se dirigieron hasta la zona del ataque a fin de realizar las pesquisas correspondientes. 

Al finalizar esta edición se dio cuenta sobre la captura de cuatro sospechosos, que fueron hallados a pocos kilómetros del sector donde ocurrió todo.

DATOS:

-El alcalde Edilberto Saca Cobos, citó en días anteriores que recibió llamadas de amenaza por parte de presuntos proveedores de la anterior gestión, los mismos que exigían pagos y dinero en efectivo.

-Juan Olivera es el último alcalde de Vilcabamba, él se halla prófugo, acusado de peculado y falsificación de documentos.

TAGS RELACIONADOS