A horas del Perú vs. Paraguay se hicieron virales las fotos de un niño apurimeño, que se confeccionó una camiseta de la Selección Peruana con una bolsa plástica, dibujándole el 9 de Gianluca Lapadula e incluso poniéndose una máscara en el rostro al mismo estilo del ‘Bambino de los Andes’, todo a fin de alentar al combinado patrio frente a su encuentro de hoy en el Estadio Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Huelga de transportistas genera una pérdida de dos millones de soles diarios en Cusco (FOTOS)

Yoshimar es natural de la comunidad de Vitor, perteneciente a la provincia de Antabamba en la Región Apurímac, donde fue registrado por su padre mientras lucía su camiseta y jugaba al fútbol en el patio de su casa.

“Él siempre quiso su camiseta de la Selección con el número 9 de Lapádula, pero por el momento no le podemos comprar y por eso le hemos tratado de hacer con una bolsita, con su máscara más y bueno le ha gustado”, señaló Edwin Gaspar, padre del menor.

Las imágenes del pequeño, que juega en pared con un balón viejo y luciendo su camiseta de bolsa plástica han causado revuelo en Internet, donde los internautas se han visto conmovidos por el hecho, señalando que no es necesario estar rodeado de lujos para apoyar a la Selección o simplemente para pasar un buen rato siendo niño.

“Pero qué hermoso niño, esa camiseta lo es todo y demuestra verdadero amor por sus colores”, “Caray, que alguien le de una camiseta a ese niño, realmente se lo merece”, “Camiseta de plástico y todo nos da un ejemplo a muchos peruanos, que pensamos que el dinero lo es todo, adelante muchacho!!!”, son algunos de los cometarios que se leen en las plataformas.

Mientras tanto, después de atravesar por el mar de gente que acompañó el bus, la delegación de la Selección ya está en el Estadio Nacional para encarar el Perú vs. Paraguay en el cierre de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Desde el exterior y el interior del coloso, los hinchas hicieron sentir el respaldo total al conjunto liderado por Ricardo Gareca.