Profunda consternación en la comunidad médica de Abancay causó la inesperada muerte del médico Joel Merino López como consecuencia de un posible paro cardiaco.
El penoso suceso sorprendió a amigos y familiares que lo vieron con vida horas antes departiendo amenamente en las fiestas de carnaval. Su deceso se habría producido cerca de las 2 de la mañana del domingo último en la vivienda de su pareja sentimental, en el barrio de Patibamba.
Joel Merino quien además era hermano del actual candidato de Apurímac al Congreso de la República por Alianza para el Progreso, Omar Merino, retornaba de Lima luego de tres años y haber culminado la especialización médica de otorrino laringología.
Numerosos colegas y compañeros de trabajo de la Dirección Regional de Salud se aproximaron hasta la morgue de Abancay a fin de indagar sobre lo sucedido, recibiendo la lamentable noticia.
Por su parte, el abogado de la familia que participó en la necropsia ley, afirmó que las muestras serán remitidas a la ciudad de Lima para ampliar el análisis forense y determinar las causas que originaron su fulminante deceso.
El cuerpo fue retirado de la morgue poco después del mediodía en medio de penosas muestras de dolor. Sus restos serán sepultados en el cementerio general de Abancay.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6RXSJRHRJZEF5PBMGC6XDKI2AM.jpg)
