Convenio Marco implementa albergue de niños en Espinar

Implementación de salón audiovisual, biblioteca, cocina y otros con aportes de minera Antapaccay.

16 de Marzo del 2016 - 08:09 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El proyecto "Mejoramiento, Implementación y Equipamiento del servicio de Albergue de niños y niñas de la provincia de Espinar" se llevó a cabo con una inversión de 120 mil soles provenientes del 8vo y 9no aporte del Convenio Marco de la compañía minera Antapaccay.

El proyecto concluido fue entregado en acto público en la plaza de armas de Espinar (Cusco), en el marco de la exposición de los trabajos manuales realizados por los menores del albergue durante el periodo de vacaciones útiles.

Vilma Portugal, profesora encargada del albergue, manifestó que los niños y niñas favorecidos con el apoyo del Convenio Marco en la actualidad se encuentran en completo abandono moral y material, por lo que son atendidos en su institución.

Cabe señalar que el proyecto ejecutado permitió la instalación del cerco perimétrico con malla olímpica para seguridad de 90 metros lineales, la colocación de rejas metálicas para la protección de ventanas, el equipamiento de electrodomésticos, mobiliario y menajería en las diferentes áreas y talleres del albergue; así como la implementación de una pequeña biblioteca.

Considerando que el fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas a niños y niñas, es clave en la formación de los estudiantes, el proyecto también consideró la capacitación a través del Programa Especial de Vacaciones Útiles lo que permitió la formación en los talleres de Comunicación, corte y confección, manualidades y minichef.

En la entrega del proyecto participaron el director ejecutivo de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, la directora del Albergue de Niños, prof. Vilma Portugal Mari, además de otros funcionarios y autoridades locales.

Lo más leído