Temas

Convocan a concurso cinematográfico en Cusco

​Para promover el sétimo arte en la región
Convocan a concurso cinematográfico en Cusco

Convocan a concurso cinematográfico en Cusco

07 de Agosto del 2017 - 18:19 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de impulsar y premiar la producción de cortometrajes cinematográficos de la región, además de incentivar la creación de obras cinematográficas en lenguas originarias, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, convocó a tres concursos cinematográficos en diversas áreas.

Se trata del Concurso de Proyectos de Cortometraje exclusivo para la región Cusco; Concurso de Obras Cinematográficas de Cortometraje (también solo para la región Cusco) y Concurso de Proyectos de Largometraje de Ficción en Lenguas Originarias a nivel nacional.

De acuerdo al cronograma establecido, el plazo para la presentación de obras cinematográficas de cortometraje vence el 18 de agosto; los proyectos de cortometraje se podrán presentar hasta el 22 de agosto y el concurso de proyectos de largometraje de ficción en lenguas originarias tiene como plazo máximo el 7 de setiembre.

"Nuestro objetivo es contribuir al financiamiento de proyectos cinematográficos en las distintas etapas de producción, reconociendo la necesidad de diversificar la creación de contenidos audiovisuales, la circulación de las obras, y la creación. De este modo, promovemos el desarrollo de la actividad cinematográfica y audiovisual de la región y del país" refirió el Dr. Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El funcionario señaló que mediante la Subdirección de Industrias Culturales se está realizando un intenso trabajo de promoción y difusión de obras cinematográficas de cortometraje, de diversos géneros y categorías en la región Cusco, y en este concurso se otorgará un cuantioso apoyo económico a las empresas que resulten ganadoras.