Convocan paro contra la corrupción en Andahuaylas
Convocan paro contra la corrupción en Andahuaylas

Un paro preventivo de 24 horas para este miércoles 9 de noviembre fue acordado por el Frente de defensa de los intereses y desarrollo de la provincia de Andahuaylas (Fredipa), informaron voceros de la organización.

En documento hecho público hace varios días, los dirigentes del Fredipa señalan que el paro preventivo fue aprobado en asamblea popular ampliada.   

“Como medida de protesta ante la creciente institucionalización de la corrupción en las distintas esferas del sistema de gobierno y contra las autoridades ineficientes de los organismos autónomos, gobierno regional y local…”, precisa el mismo documento.

Además, reclaman que se resuelva la problemática de los sectores agropecuario, salud, educación, justicia, entre otros.    

Como parte de su plataforma exigen que se oriente el Programa Mi Riego y se declare en emergencia el agro andahuaylino; conclusión del nuevo hospital de Andahuaylas; independización del centro asistencial a una red asistencial Los Chankas de Andahuaylas; construcción y modernización del hospital II EsSalud de Andahuaylas.  

Asimismo, piden solución a los problemas de la jornada escolar completa (JEC) y cambio del plan de Estudios; intervención de la Contraloría en los proyectos inconclusos de saneamiento básico, planta de tratamiento de residuos sólidos, obras con endeudamiento, entre otros pedidos más.

TAGS RELACIONADOS