Coronavirus: en Cusco suspenden actividades religiosas y deportivas de concentración masiva
Coronavirus: en Cusco suspenden actividades religiosas y deportivas de concentración masiva

En medio de la Emergencia Sanitaria decretada por el Estado Peruano y de los 17 casos de coronavirus confirmados a nivel nacional, las autoridades de distintas ciudades buscan generar mecanismos que impidan el avance o el brote de una pandemia de COVID-19.

Es así que en Cusco el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Cusco - Coprosec, dictaminó suspender toda actividad pública y privada, además de espectáculos no deportivos de concentración masiva de personas.

Esta decisión se tomó en medio de una sesión extraordinaria en la que por unanimidad también se recomendó suspender las actividades de Semana Santa.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Cusco, sin embargo muchos casos sospechosos han sido descartados, generando desconcierto entre la población.

En estos momentos las autoridades eclesiásticas y municipales se reúnen en las instalaciones del Arzobispado de Cusco a fin de dirimir qué ocurrirá con las actividades tradicionales de Semana Santa y sobre todo la procesión del Lunes Santo de la imagen del Señor de Los Temblores, figura icónica del catolicismo en el sur del Perú.