Coronavirus: grupo de turistas suecos bajo sospecha en hotel de Cusco
Coronavirus: grupo de turistas suecos bajo sospecha en hotel de Cusco

El primer caso de en Cusco fue confirmado la tarde del último viernes, un trabajador de turismo dio positivo a la prueba de descarte y se convirtió en el primer portador identificado de esta enfermedad en la Región Imperial. 

A partir de la fecha las alarmas se encendieron en el sector Salud, desde donde anunciaron labores de prevención y descarte más nutridas y acuciosas, incluso el gobernador regional de Cusco confirmó la habilitación del Centro de Salud de Accamana como punto de concentración de los nuevos posibles casos y que las pruebas por hisopado se realizarán en Cusco y ya no tendrán que ser remitidas a Lima.

En medio de este panorama desde la Policía indicaron que un trabajador de una agencia de turismo denunció la presencia de 16 turistas extranjeros con posible sintomatología de COVID-19, los mismos que se hallan hospedados en un conocido hotel de Cusco y que no pretendían acatar la cuarentena de 14 días que debía serles impuesta.

Tras la denuncia agentes de la Comisaría de Cusco se trasladaron hasta el lugar verificando la existencia del grupo junto a autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud del Cusco.

Finalmente desde el Minsa habrían decidido que sólo uno de los viajeros, un hombre de 70 años, sea aislado junto a su esposa por presentar mayores evidencias de coronavirus que el resto del grupo.

Es así que los demás acompañantes del extranjero tendrían disposición libre para salir y entrar del hotel, contraviniendo a los protocolos establecidos a nivel internacional que demandan la cuarentena de las personas que han compartido con los sospechosos de portar el COVID-19.

Se supo que el grupo de turistas es de origen sueco y que ya hizo un tour por el Valle Sagrado de Los Incas, antes habrían estado en la Región Puno.

Este medio trató de comunicarse con los directivos de la Diresa Cusco sin obtener resultados positivos.

DATO:

-La prueba de descarte rápido de coronavirus le fue practicada al extranjero sospechoso portador y a su esposa, los resultados llegarían a Cusco entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

También puede leer: