Hasta el momento en Cusco sólo se ha confirmado un caso positivo de coronavirus, en un paciente cusqueño que provino de Washington D.C. Estados Unidos y que probablemente trajo el virus del extranjero.
La persona en mención se halla en cuarentena junto a sus familiares más cercanos en la localidad de Anta y hasta ayer era el único caso reportado de COVID-19 en la Región Imperial.
Sin embargo al pasar de las horas más posibles casos salen a la luz. Primero fueron dos ciudadanos suecos que se hallan aislados en el interior de un reconocido hotel del centro de Cusco y ahora se les suma una turista chilena y cinco ciudadanos peruanos más.
Esta información fue confirmada a Correo por el titular de la Dirección Regional de Salud de Cusco, Pablo Grajeda, quien llamó a la calma a la población local, citando que aún no se tienen los resultados de estos ocho sospechosos de portar el COVID-19.
"Debido a la alta demanda de muestras el personal del Instituto Nacional de Salud se ha visto bastante atareado, por lo cual los resultados están demorando un poco más de lo normal, debemos tener la respuesta hoy por la tarde", citó.
El funcionario también mencionó que se hallan en trabajos de supervisión de centros de salud en el Valle Sagrado de Los Incas, altamente visitado por locales y turistas, donde el sector Salud inspecciona las labores de prevención y captación de posibles nuevos casos de COVID-19.