COVID-19: 372 cusqueños varados en Lima retornarán a su ciudad este sábado
COVID-19: 372 cusqueños varados en Lima retornarán a su ciudad este sábado

Luego de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por  y la suspensión de vuelos y viajes vía terrestre, miles de cusqueños se quedaron varados en Lima, demandando un puente humanitario que los devuelva a su ciudad de origen.

Es así que luego de varias coordinaciones, este sábado 04 de abril, una buena parte de estos ciudadanos será trasladada hasta la Ciudad Imperial a bordo de dos vuelos comerciales.

Esta información fue confirmada a Correo por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Cusco, Víctor del Carpio, quien citó que tras el arribo de los cusqueños, ellos serán inmediatamente puestos en aislamiento preventivo. 

"Por un tema de protocolo los pasajeros pasarán un control médico a su arribo a Cusco y se les aplicará un test rápido de descarte de COVID-19, quienes resulten positivo se someterán a una prueba molecular", señaló.

También mencionó que en total fueron 372 connacionales que fueron previamente empadronados para regresar a Cusco y que los aviones que los lleven a esta ciudad retornarán a Lima con peruanos varados en la ciudad de Cusco.

Cabe mencionar que en Cusco se quedó varado un buen número de limeños y ciudadanos provenientes de todo el Perú, quienes finalmente serán trasladados hasta la capital de la República para que puedan retornar a sus ciudades de origen.

DATO:

-Los 372 pasajeros que lleguen a Cusco serán acomodados en tres hoteles, donde serán resguardados por miembros de las Fuerzas Armadas, también firmarán un acta de acogimiento y compromiso para cumplir su aislamiento preventivo.