COVID-19: cancelan tradicional celebración del Corpus Christi en Cusco
COVID-19: cancelan tradicional celebración del Corpus Christi en Cusco

Corpus Christi en Cusco es sinónimo de tradición, fe y fiesta. Año a año miles de locales y turistas llegan hasta la plaza mayor de la Ciudad Imperial a fin de ser partícipes de una de las costumbres católicas más arraigadas en la región.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha cancelado miles de eventos de toda índole, la restricción para la reunión masiva de personas y la orden de aislamiento social ha cambiado el panorama rotundamente para este 2020.

Es así que desde el Arzobispado de Cusco han comunicado que, respetando la normativa vigente y para evitar la expansión del COVID-19, suspenden todas las actividades tradicionales del Corpus Christi 2020.

"Invitamos a toda la feligresía a participar por las redes sociales, de la Santa Misa de Corpus Christi el día jueves 11 de junio a las 10:00 am. que se transmitirá desde la Catedral y al final de la misa se procederá a bendecir a todo el pueblo cusqueño con la santísima eucaristía desde el atrio", cita el comunicado.

Esta cancelación se suma a la anunciada por la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, que antes anunció la cancelación de las Fiestas del Cusco en junio y Fiestas Patrias en julio, así como todas las celebraciones costumbristas cusqueñas hasta nuevo aviso.

DATO:

-El arribo a Cusco de 15 santos y vírgenes, procedentes de distintas parroquias de Cusco, año a año concita la atención de locales y extranjeros, ya que cada imagen llega hasta la Catedral acompañada de un sinfín de devotos, cargadores, bandas de músicos y hasta danzarines, todo un espectáculo que este año no podrá ser apreciado.