COVID-19: detienen a padres de familia que reclamaban por rebaja de pensiones en Cusco
COVID-19: detienen a padres de familia que reclamaban por rebaja de pensiones en Cusco

La mañana del último lunes, un grupo de padres de familia del colegio particular San Martín de Porres, llegó hasta la calle Ahuaqpinta en el centro de Cusco, a fin de reclamar por una rebaja de pensiones debido a la pandemia por , finalmente todos los manifestantes fueron detenidos por la Policía.

Los padres de familia llegaron a las 08:00 horas hasta las puertas del citado centro educativo, posteriormente arribaron miembros de la Policía y Ejército, que los conminaron a retirarse, produciéndose un conato de bronca que culminó con el traslado de 20 personas hasta la Comisaría de Cusco.

La comandante PNP Edith Espejo, jefe del puesto policial del sector, mencionó a Correo que se detuvo a los manifestantes por no respetar el distanciamiento social y la orden de aislamiento por coronavirus.

"En total fueron detenidas 20 personas, a ellas se les impondrá la multa de ley por transitar en la vía injustificadamente", mencionó.

EXIGEN REUNIÓN CON LA DIRECTORA.

Los padres de familia reclamaron a las dirección del  C.E.P. San Martín de Porres, de las Hermanas Dominicas de La Inmaculada Concepción, una reunión para ver el tema de rebajas de pensiones, señalando que se les hizo efectivo un descuento del 20% pero ellos piden que sea del 50.

"Queremos un diálogo con el colegio para hacerle notar todo lo que la pandemia nos está costando, la mayoría de los papás trabajamos independientemente y ahora no tenemos ni para los gastos del hogar, estos colegios religiosos predican la comprensión y el desprendimiento, pero a la hora de la hora no lo practican", señalaron.

Otro grupo de padres de familia señaló que continuarán protestando hasta llegar a un consenso con la dirección de la institución educativa.

TAGS RELACIONADOS