COVID-19 en Cusco: casi 30 mil contagiados y más de 700 fallecidos hasta el momento
COVID-19 en Cusco: casi 30 mil contagiados y más de 700 fallecidos hasta el momento

El índice de personas contagiadas y fallecidas en la Región Cusco no disminuye. Pese a permanecer en una cuarentena focalizada, los habitantes cusqueños continúan saliendo a la calle de manera masiva, favoreciendo a la transmisión del COVID-19.

En una reciente publicación de estadísticas a cargo de la Dirección Regional de Salud Cusco, se supo que el número de personas contagiadas es de 29 401 y el número de fallecidos se sitúa en 703 hasta el momento.

Este número de personas que perdieron la vida con coronavirus, establece una tasa de letalidad del 2.39% y una tasa de mortalidad de 5.18 por cada 10 mil habitantes.

Del informe de la Sala Situacional COVID-19, también se desprende que hasta el momento se han procesado 201 171 pruebas entre rápidas y moleculares en diferentes establecimientos de salud del ámbito regional.

  En cuanto al número de personas que vencieron el coronavirus luego de haber sido detectado en su organismo, tenemos 18 397 pacientes dados de alta epidemiológica y 501 dados de alta médica luego de haber estado hospitalizados.

DATO:

-Recientemente el Estado Peruano decretó toque de queda y cuarentena focalizada en todas las provincias de la Región Cusco.

TAGS RELACIONADOS