COVID-19 en Cusco: reportan 21 fallecidos y 1 742 contagiados hasta la fecha
COVID-19 en Cusco: reportan 21 fallecidos y 1 742 contagiados hasta la fecha

La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco, informó que en la región Cusco se han procesado 32 952 muestras de descarte, 1 742 de ellas son positivos para COVID-19. De los 1 742 casos positivos confirmados, 689 de ellos han sido dados de alta epidemiológica. 

A la fecha existen 38 casos en Unidad de Hospitalización Sala COVID-19 (17 en el Hospital de EsSalud, seis en el Hospital Antonio Lorena y 15 en el Hospital Regional) y nueve casos hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (tres en Hospital Antonio Lorena, dos en Hospital Regional y cuatro en Hospital de EsSalud). 

Lamentablemente, 21 de los casos confirmados han fallecido. Los dos últimos fallecimientos ocurrieron en el Hospital EsSalud. El primer caso de ocurrió en una mujer de 70 años, con 22 días de hospitalización, cuyo diagnóstico fue insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por coronavirus.

El segundo caso de fallecimiento ocurrió en un varón de 82 años de edad, cuyo diagnóstico fue insuficiencia respiratoria aguda, septicemia y neumonía por COVID-19. 

"Queremos recordar a la población que estamos obligados a respetar las normas del aislamiento social obligatorio establecidas a nivel nacional y regional, y que la mejor medida de prevención lo asumimos cada uno de los ciudadanos a través del autocuidado personal", citaron desde la Diresa Cusco.

DATO:

-En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, en Cusco comunícate al 084- 216464 ó acude inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

TAGS RELACIONADOS