Un efectivo policial que sólo cumplía con su deber, cuando fue atacado por un sujeto en estado de ebriedad, que no respetaba el toque de queda por , finalmente falleció en Cusco, luego de una semana de penosa agonía.

El superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari (58) perdió la vida el último sábado en el interior de una clínica particular, hasta donde fue trasladado luego de sufrir una brutal agresión a manos de José María Torres Marca (29) en la localidad de Yucay. 

Los hechos se remontan al pasado sábado nueve de mayo, cuando el policía en mención, junto a otros efectivos del orden y miembros del Ejército, patrullaban las calles del distrito de Yucay, fue en eso que divisaron a un hombre que se hallaba fuera del toque de queda, deambulando en aparente estado de embriaguez.

Los agentes iniciaron la persecución hasta la vivienda del intervenido, ubicada en la calle Lloque Yupanqui, donde los soldados EP Saúl Quispe Huanaco (19) y Elisván Humán Quispe (19) lograron reducir al individuo, incluso el imputado intentó quitarle el fusil a este último, llegando a agredirlo.

Es en eso que a fin de escapar de la detención, el imputado le da un golpe de puño en el rostro al policía, haciéndole caer de espaldas y golpeándole la cabeza contra el piso, dejándolo inconsciente.

El agente del orden y el soldado heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de la zona, de donde el policía fue referido a Cusco debido a la gravedad de sus heridas.

Tras el hecho el agresor fue conducido hasta la Comisaría de Urubamba, de donde fue trasladado hasta las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal de Cusco para las acciones de ley correspondientes.

Mientras tanto los familiares, amigos y compañeros de labor del policía fallecido exigieron la máxima pena para su agresor, quien cegó su vida en un afán de evadir su responsabilidad al quebrantar la ley en pleno Estado de Emergencia por coronavirus.