Una singular muestra de agradecimiento, para con el personal de Salud que ayuda en su mejoría a un paciente positivo para en Cusco, fue enviada por los familiares del convaleciente, quien según los doctores, muestra una evolución bastante favorable y ya pronto podrá regresar con los suyos en Arequipa. 

Un vídeoclip grabado por los familiares de un varón de 40 años, que se halla internado en la zona de aislamiento del Hospital Regional del Cusco, demuestra el cariño que las personas sienten por el personal médico, enfermeros y asistentes que luchan día a día por la recuperación de los casos positivos de COVID-19.

"Quiero agradecer a cada uno de ustedes, que están trabajando valerosamente, gracias por su labor y por la lucha que hacen, no sólo por un grupo de personas, sino por toda nuestra Nación", señala Alonso Montenegro, familiar del paciente internado.

Luego continúa señalando que nuestro país necesita mucho del personal de Salud, ya que ellos han estado orando por su familiar, sin embargo la ayuda del personal asistencial es fundamental para lograr una total recuperación del paciente con coronavirus. 

"Les animamos a seguir batallando, ustedes al frente y nosotros desde nuestros hogares, respetando las normas, queremos decirles gracias una vez más, Dios les bendiga", finaliza la grabación.

Esta demostración de gratitud y reconocimiento fue tomada a bien por todos los trabajadores del sector Salud del Hospital Regional del Cusco, el más grande de la Región Imperial, que en este momento recibe pacientes de todo el sur del Perú, pese a que sus instalaciones ya han colapsado hace mucho tiempo.

“Cosas como éstas no sólo nos llenan de orgullo, sino nos animan y fortalecen, sin lugar a dudas un estímulo invalorable para los trabajadores de salud, precisó Olga Cutipa, enfermera perteneciente al equipo de atención especializada en COVID-19 del Hospital Regional del Cusco.

DATO:

-Desde el nosocomio cusqueño han señalado que el paciente permanece estable y su evolución es bastante buena, pese a presentar un factor de comorbilidad, vale decir otra enfermedad además del coronavirus.