Cuarentena de pasajeros extranjeros va a tener efectos negativos en Cusco (VIDEO)
Cuarentena de pasajeros extranjeros va a tener efectos negativos en Cusco (VIDEO)

Frente a la diseminación del en nuestro país, la mañana del último miércoles el presidente Martín Vizcarra anunció una serie de medidas que se adoptarán a partir de la fecha, a fin de contrarrestar la propagación de este virus.

Una de estas disposiciones ordena el aislamiento preventivo de todo pasajero que arribe a Perú procedente de Italia, España, Francia y China, países con un alto índice de contagio del COVID-19.

Esta medida ha generado una serie de reacciones, sobre todo en el sector turismo, que ha denunciado una baja consistente en el arribo de visitantes al Perú y la cancelación de muchos paquetes turísticos comprados con antelación, y que los turistas no estarían dispuestos a permanecer 14 días en zonas de aislamiento.

Al respecto Correo entrevistó a Guido Quiñones, titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, quien mencionó que dicha medida indefectiblemente afectará al sector turismo, sin embargo señaló que es muy prematuro sacar conclusiones sobre la magnitud de perjuicio que se podría causar en regiones como Cusco.

"En cuanto a los efectos estos van a ser negativos por el momento (...) algunos pasajeros ya tienen los paquetes comprados por la cantidad de días que tendrían que perder, así que seguramente se van a tener que tomar algunas medidas, vamos a estar al tanto de la comunicación de los gremios", citó.

"Según la Organización Mundial del Turismo realmente los más afectados van a ser los mercados chinos, llámese Polinesia, Oceanía, Asia, India, China, etc. Que no van a tener ningún mercado turístico e incluso algunos de estos paquetes se pueden revertir hacia nuestra zona", añadió.

.Sobre la cancelación de eventos tradicionales en Cusco como los de Semana Santa y procesión del Señor de Los Temblores el titular de la Dircetur citó que es una decisión bastante compleja pero que si es lo más prudente se tendrán que suspender estas actividades religiosos.