Cuarentena termina en Cusco con más de 20 mil infractores sancionados (VIDEO)

A partir de este 1ero de julio las actividades económicas vuelven a retomarse de a pocos en el territorio nacional. Desde el Gobierno han levantado la cuarentena obligatoria y ahora se da paso a un aislamiento y distanciamiento voluntarios, a fin de contrarrestar la pandemia del .

En Cusco la Policía ha apelado a la conciencia y civilidad de la población, a fin de respetar las recomendaciones actuales y no salir masivamente a la calle si no es necesario. El general PNP Víctor Patiño, jefe de la VII Macrepol Cusco, ha señalado que los operativos proseguirán y se continuará imponiendo multas, pero de orden preventivo.

El mando policial aseguró que la cuarentena acaba en Cusco con un total de 8 658 personas intervenidas y 20 268 infraccionadas, números bastante pronunciados que demuestran un alto nivel de desacato a la autoridad durante esta pandemia.

"La cuarentena ha acabado pero el virus continúa ahí, yo hago un llamado a todos los cusqueños a mantenerse en casa y no salir a pasear a la calle, en estos momentos ese compromiso debe ser asumido por la propia ciudadanía, que debe tener un aislamiento social voluntario", señaló.

A partir de la fecha la Policía en Cusco pondrá en práctica el plan 'Fortaleza 2020', por el cual se preparan megaoperativos focalizados en las provincias y distritos donde se han registrado un mayor número de denuncias y comisión de delitos.

Se supo que la PNP implementará el uso de drones y cámaras de vídeovigilancia, incluso particulares, que se unirán a una red de resguardo de la ciudad, además de recibir denunciar virtuales vía WhatsAppa fin de agilizar las acciones correctivas del caso.

CIFRA:

-114 policías se infectaron con el coronavirus en lo que va de la pandemia en Cusco. De ellos, 68 ya se reincorporaron y 46 permanecen en aislamiento.

TAGS RELACIONADOS