Cuatro militantes mueren tras cierre de campaña en Cusco
Cuatro militantes mueren tras cierre de campaña en Cusco

Un cierre de campaña política en Cusco se convirtió en tragedia, luego que cuatro militantes, que retornaban a su lugar de origen, fallecieron al caer a un abismo de 500 metros de profundidad tras el despiste de su vehículo.

El accidente se registró la mañana del último jueves en el sector de Ccorimayo, perteneciente a la ruta Calca – Yanatile, donde el vehículo con placa de rodaje X4C-196 conducido por Ronald Avilés (19) se despistó para caer por un pronunciado barranco.

Los cuatro pasajeros que iban a bordo fallecieron instantáneamente, siendo identificados como: Genaro Pérez Quispe (50), Felicia Licona Huayllapuma (46), Aleja Huisa Alvarez (53) y María Vargas Pinedo (45), quienes retornaban a la localidad de Calca tras el cierre de campaña del partido Alianza Por el Progreso.

El conductor fue el único sobreviviente, siendo auxiliado al Centro de Salud de Yanatile, donde fue diagnostigaco con un traumatismo encéfalo craneano a descarte fractura de cráneo, quedándose en estado de observación.

Hasta el lugar de los hechos llegaron bomberos y agentes del orden a fin de recuperar los cuerpos y peritos policiales que realizan las investigaciones del caso con participación del Ministerio Público.