Cuatro movimientos regionales aptos para participar de elecciones en Apurímac

​Mientras que Partido Progresista de Apurímac y Tupay están en proceso de inscripción
Cuatro movimientos regionales aptos para participar de elecciones en Apurímac

Cuatro movimientos regionales aptos para participar de elecciones en Apurímac

18 de Enero del 2018 - 15:54 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cuatro movimientos regionales se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (Rop) y están aptos para participar en las próximas elecciones de octubre 2018, en Apurímac.

Estas organizaciones son el Movimiento Independiente Fuerza Campesina Regional (actualmente en el poder), Poder Popular Andino, Movimiento Popular Kallpa y Movimiento Regional Llankasun Kuska.

Así mismo, el Partido Progresista de Apurímac que líder el médico Cristian Zegarra y el Partido Todos Unidos por Abancay (Tupay), de Manuel Campos -actual alcalde provincial- aún no culminan el proceso de inscripción según el portal del JNE.

En cuanto al ámbito provincial, la organización Unidas por un Abancay Mejor (Pam), es la única inscrita en el Rop, sin registrarse similares organizaciones en las demás provincias apurimeñas.

Cabe resaltar, con las recientes modificaciones a la ley electoral, las organizaciones políticas interesadas tendrán un plazo de inscripción hasta el 11 de marzo del 2018 para conformar alianzas electorales.

Mientras que para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos ante el respectivo JEE el plazo será hasta el 19 de junio del presente año.

De acuerdo a información publicada en el portal de la Onpe, un total de 49 kits electorales fueron vendidos para movimientos regionales en Apurímac desde enero 2015 a diciembre 2017.