Cuerpo de turista llega a Cusco para ser repatriado
Cuerpo de turista llega a Cusco para ser repatriado

Luego del lamentable accidente que acabó con la vida del turista alemán Oliver Park (51), quien pereció tras caer de la Montaña Machu Picchu, su cuerpo es trasladado a Cusco a fin de ser internado en la morgue y posteriormente ser repatriado a su país de origen.

Esta información fue confirmada por el jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, Fernando Astete, quien citó que el cuerpo fue recuperado el día de ayer, pero debido a lo díficil de la zona recién hoy se pudo llevar hasta Aguas Calientes para su traslado hasta el Cusco.

"El turista lamentablemente pereció porque atravesó una zona delimitada en el santuario, la persona que estaba con él fue testigo de cómo levantó la driza o cordón que delimita el sendero y se acercó hasta el precipicio, en el lugar hizo un mal movimiento y cayó al abismo", citó en exclusiva para Correo el funcionario de Cultura.

Como recordamos, el visitante pereció la mañana del pasado jueves a las 11:45 horas en el sector norte de la ciudadela inca, donde se erige la denominada Montaña Machu Picchu, fue desde este lugar que cayó por un peñasco de 100 metros.

Se supo que la agencia de viajes que trasladaba al turista no cuenta con seguro vigente y que el visitante viajaba solo por Sudamérica.