Cultura Cusco lanza concursos por el Bicentenario de la Independencia del Perú
Cultura Cusco lanza concursos por el Bicentenario de la Independencia del Perú

Al acercarse la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú y en el marco de la agenda de conmemoración, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco el miércoles seis de diciembre, realizó la ceremonia de “Lanzamiento de los Concursos de Logotipo y Canción del Bicentenario”. Sumándose de esta manera al lanzamiento realizado a nivel nacional por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

La ceremonia llevada a cabo en la Sala Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco contó con la presencia del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Dr. Vidal Pino Zambrano, del representante del gobierno local regidor Oscar Cáceres, así como del integrante de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario del Ministerio de Cultura César Aguilar y la Orquesta Sinfónica de Cusco.

Estos concursos buscan propiciar la creación artística de nuevos relatos y formas de identificación sustentadas en la creatividad, riqueza y diversidad cultural y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los peruanos, así como invitar y movilizar a la ciudadanía a ser partícipe de la creación y elección de elementos musicales y gráficos que representen el espíritu de este momento histórico y su valor desde una mirada actual, subrayó César Aguilar integrante de la Comisión de Conmemoración del Bicentenario del Ministerio de Cultura al realizar el lanzamiento oficial en Cusco de los concursos.

Todas y todos los peruanos mayores de 18 años podrán participar en ambos concurso. Se elegirá al ganador por votación popular, el ganador recibirá el reconocimiento a nombre de la nación y 30 mil soles, se podrá concursar hasta el 16 de febrero de 2018. Los formularios, como los documentos relacionados al concurso se hallan en el siguiente .

Sobre el particular, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, sostuvo que los concursos no son una iniciativa netamente histórica, artística, se trata de una propuesta, que busca la construcción de ciudadanía y la afirmación de nuestra identidad cultural.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se convoca a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que busca construir ciudadanía y una visión integradora de nuestra historia y celebrar juntos el Bicentenario de la Independencia del Perú.