Cusco: 40 policías buscan más restos de mujer descuartizada en Sacsayhuamán (VIDEO)

Dos piernas, parte del cóxis y mechones de cabello son los únicos elementos con los que cuenta la Policía para identificar a una mujer que fue salvajemente descuartizada y arrojada en inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco.

Desde la tarde del último lunes, cuando pobladores de la zona de Llaullipata denunciaron la aparición de los restos, la Policía se ha enfrascado en una tenaz búsqueda del remanente del cadáver, ya que su identificación ayudaría de sobremanera a dar con el paradero de su o sus asesinos.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Policía en Cusco citó a Correo que han aumentado el número de efectivos asignados al caso, a fin de hallar más indicios que ayuden a esclarecer este lamentable hecho.

"Son 40 afectivos que se hallan en el lugar peinando la zona, hasta el momento sólo se han hallado las dos piernas, ropa y cabellos. Los especialistas seguirán indagando en el sector al mando del coronel Valer", citó el mando policial.

También refirió que se han comunicado con los familiares de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en Cusco, esto a fin de lograr la identificación de la víctima, que sería una mujer cusqueña de entre 16 y 20 años de edad.

En la víspera el coronel Valer, jefe de la División de Investigación de Crímenes - Cusco, señaló a Correo que el caso se trata de un descuartizamiento, ya que las partes humanas encontradas fueron cortadas por algún agente afilado y contundente, y no se separaron del cuerpo producto del ataque de canes, como se había mencionado en un principio.

Las autoridades han llamado a la población a mantenerse vigilantes y avisar a la Policía sobre cualquier indicio que de con el paradero del o los atacantes de esta joven mujer, cuya muerte ha conmocionado a locales y turistas en la Región Imperial.

DATO:

-A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público ha citado que la Fiscalía de Cusco ha dispuesto un equipo especial que lleve a cabo las diligencias investigatorias a fin de esclarecer la identidad y las circunstancias en que ocurrió este homicidio y posterior descuartizamiento.

TAGS RELACIONADOS