En la provincia de Chumbivilcas (Cusco) se realizó la instalación de geomembranas en tres reservorios de almacenamiento de agua, de una capacidad aproximada de 175 m3 en la comunidad de Moscco Ccochani y un reservorio de 500 m3 para la comunidad de Ccoyo. Además, se entregó dos rastras de levante, 22 picadoras y materiales para la implementación de sistemas de riego en las comunidades del distrito, por un valor de 500 mil soles.

MIRA TAMBIÉN: ‘Golondrinos’ viajan fuera de sus localidades en busca de vacunas en Cusco

Esto se dio en cumplimiento del convenio marco firmado entre la provincia de Chumbivilcas y la minera Hudbay Perú, por el cual los cuatro reservorios de agua se instalaron gracias al aporte de las comunidades en los procesos de excavación y perfilado de pozos, evidenciando así el trabajo en conjunto que vienen desarrollando las comunidades, autoridades locales y la empresa minera.

“Fuimos beneficiados con tres pozos que tienen geomebranas. Nosotros hemos realizado faenas para poder realizar el reservorio. Nos dedicamos a la producción de maíz, papa, cebollas y zanahoria y ahora con el pozo de agua ya tenemos para mantener a nuestros hijos y familias, porque el riego nos ayudará”, expresó el presidente de la comunidad de Moscco Ccochani, quien resaltó el beneficio que tendrán los reservorios para su vida cotidiana.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, Nelson Chaco, resaltó: “Hoy se realizó la entrega de los reservorios en las comunidades de Ccoyo y Moscco Ccochani. También se está realizando la entrega de materiales que se adquirieron con la firma del convenio marco provincial. Cada presidente comunal recibirá las maquinarias para poder llevar adelante y seguir trabajando en el tema agropecuario”.

De esta manera las 12 comunidades del distrito de Santo Tomás potenciarán el sector agropecuario, fomentando el empleo local e impulsando el desarrollo económico de la provincia de Chumbivilcas.

TAGS RELACIONADOS