Cusco: Al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos tras accidente de bus en La Convención
Cusco: Al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos tras accidente de bus en La Convención

La mañana de hoy, aproximadamente a las 10:30 horas un bus de servicio interprovincial se precipitó a las aguas del río Resistencia en el distrito de Vilcabamba provincia de La Convención (Cusco), dejando como saldo cuatro personas fallecidas y otras 15 desaparecidas. 

El lamentable hecho se suscitó en la ruta Quillabamba - Kiteni - Chontabamba, exactamente en el sector denominado Valle San Miguel, donde el bus con placa de rodaje O1X-959, perteneciente a la empresa Quilla-Vraem se despistó para luego volcarse a las aguas del citado río.

En el sector se hallan brigadas de bomberos, policías y serenazgo, quienes peinan la zona a fin de hallar a algún sobreviviente. Hasta el momento se logró recuperar cuatro cadáveres.

En el bus viajaban 19 personas y el único sobreviviente fue identificado como Juan Carlos Colque Meza (27), quien laboraba como ayudante del chofer y se habría lanzado del vehículo antes que se volcara. El poblador se halla muy malherido y fue trasladado de emergencia hasta el Centro de Salud de Yuveni, de donde sería referido a Cusco en las siguientes horas.

Hasta el momento se desconocen los motivos del trágico accidente, sin embargo el mal estado de la vía, junto a las lluvias que caen en el sector habrían jugado un papel fundamental en el desenlace de este hecho.

Noticia en desarrollo.