Fanáticos sorprendidos por aparición de Cusco en anime japones (VIDEO-FOTOS)
Fanáticos sorprendidos por aparición de Cusco en anime japones (VIDEO-FOTOS)

Cusco, la antigua ciudad de los Incas, es sinónimo de belleza y esplendor. A diario miles de personas provenientes de todas partes del mundo llegan hasta este lugar, buscando inspiración en medio de sus restos arqueológicos, plazas y antiguas calles.

No es novedad que la Ciudad Imperial haya sido escenario de un sinfín de producciones musicales, televisivas y cinematográficas, sin embargo nunca antes había aparecido en un anime japonés.

Estos animes, creados a partir de mangas o libros de historias, se han hecho bastante comunes a nivel mundial, y esta parte de la cultura japonesa ha sido difundida de manera exponencial, teniendo en Perú millones de seguidores.

Es así que cuando los fanáticos locales, comúnmente llamados otakus, descubrieron que la ciudad de Cusco aparecía no en una, sino en varias escenas del anime Swort Art Online, estallaron de alegría, difundiendo la noticia a través de las redes sociales.

Sōdo Āto Onrain o Sword Art Online es un anime futurista, ambientado en el año 2022, y en el cual sus personajes viajan por diferentes partes del mundo, llegando hasta Cusco en el Capítulo 05.

En este capítulo, que lleva por nombre: 'Phantom Bullet', se ve a los personajes interactuar en la Plaza Mayor de Cusco, la calle Hatunrumiyoc (donde se encuentra la Piedra de los Doce Ángulos) y muchos lugares emblemáticos de la antigua capital del Tahuantinsuyo.

"Una vez llegado al capítulo 05 de SAO, algo conocido me llamó la atención. Una iglesia muy parecida a la Catedral Mayor del Cusco. Dejé que continuara y empezaron a aparecer más escenarios como la la plaza mayor, una vista desde la pileta ornamental hacia la iglesia Compañía de Jesús y diversas calles tradicionales, me sentí increíble", citó el fanático local Brayan Coraza.

DATO:

-Sword Art Online (abreviado como SAO) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec. A partir de estas, se han creado diversas adaptaciones, tanto de manga como de anime. Se comenzó a publicar en abril de 2009 y se compone hasta febrero de 2017 por 19 volúmenes.

Puede ver el capítulo donde aparece Cusco haciendo clic .