Precaución en vía Cusco - Arequipa por tormentas de granizo y nieve (FOTOS)

Tormentas de granizo y nieve cubren carretera y poblados en distintas provincias de Cusco

08 de Agosto del 2018 - 10:21 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, puso en alerta a varias provincias de la región Cusco por la precipitación de lluvias y nevadas durante el martes 7 de agosto y miércoles 8 de agosto.

Es así que estas precipitaciones se registraron con bastante fuerza a partir de la media noche del último lunes, cubriendo por completo varias localidades y carreteras, ocasionando cuantiosas pérdidas.

Una de las zonas más afectadas fue la localidad de Sicuani en la provincia de Canchis, que amaneció completamente cubierta de nieve, así como la carretera que une esta zona con Juliaca y posteriormente Arequipa.

La provincia de Chumbivilcas también sufre los embates del mal clima, incluso se reportó un fallecido en la zona de Huayllapacheta, siendo las localidades de Velille y Colquemarca las más afectadas.

El tránsito hacia la provincia de La Convención también se ha visto restringido debido al bloqueo de esta vía en la zona del Abra Málaga, donde decenas de vehículos permanecen varados debido a que la carretera se halla cubierta por nieve hasta de 20 centímetros de espesor.

Frente a esto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia - Coer Cusco, citaron que vienen distribuyendo 21 toneladas de ayuda consistente en alimentos no perecibles y ropa de abrigo entre los pobladores de las zonas declaradas en emergencia por el intenso frío.

Lo más leído