Cusco: Brecha educativa en Santiago será cerrada este 2019 (VIDEO)

Comuna distrital invertirá 30 millones de soles en infraestructura en el presente año

19 de Julio del 2019 - 10:10 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

La falta de infraestructura educativa es una constante a nivel nacional y en el distrito cusqueño de Santiago las autoridades buscan revertir este problema, a través de la construcción de instituciones educativas en el distrito más populosos de Cusco.

Como contó a Correo el alcalde de Santiago, Fermín García, recientemente se logró la transferencia de cinco millones de soles para la construcción del Jardín N°90 de Santiago, monto que será entregado a esta comuna por parte del Pronied.

Pero además de esta infraestructura, la municipalidad de Santiago tiene prevista la construcción de cinco instituciones educativas más en lo que va del 2019, con un monto superior al de los 30 millones.

"Este año vamos a construir cinco instituciones educativas, en unos días estamos iniciando la construcción del colegio Cecilia Túpac Amaru con más de 19 millones, este va a ser el centro educativo más tecnológico del sur del Perú y seguro vamos a recibir pasantías de todo el Perú para ver la tecnología en este centro educativo", citó el burgomaestre.

También citó que en setiembre esperan gestionar otro paquete para la construcción de más colegios, todo a fin de cerrar la famosa brecha educativa, que no permite a los estudiantes del Cusco y del distrito de Santiago acceder a educación de calidad en condiciones adecuadas.

DATO:

-Se supo que la dación del presupuesto para la construcción del Jardín N°90 de Santiago estuvo lista en la anterior gestión municipal, sin embargo el dinero se revirtió al fisco, por lo que el monto tuvo que ser tramitado de nuevo.

Lo más leído