Gran consternación y alarma ha causado en Cusco el hallazgo de partes cercenadas de una mujer, las mismas que fueron abandonadas en inmediaciones del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.
Dos piernas, parte del cóxis, cabellos y prendas de vestir fueron descubiertas por pobladores del sector de Llaullipata, quienes dieron aviso a la Policía que se constituyó rápidamente en la zona.
Pese a que todo un grupo de peritos de Criminalística, Homicidios, Comisaría de Cusco y la Policía de Turismo buscaron en inmediaciones, no se hallaron más restos de la mujer o rastros que den con la identidad del o los atacantes de la mujer.
Según confirmó a Correo el coronel PNP Manuel Valer, jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, la Fiscalía llegó al lugar de los hechos a fin de ordenar el levantamiento de las partes humanas mientras sus agentes continúan peinando la zona a fin de hallar más evidencias.
"Hasta el momento hemos encontrado dos piernas, vestimentas y restos de cabellos, tengo a todo un equipo peritando el lugar, sin embargo estoy pidiendo refuerzos para agrandar la zona de búsqueda", citó.
También mencionó que el caso se trata de un descuartizamiento, ya que las partes humanas encontradas fueron cortadas por algún agente afilado y contundente, y no se separaron del cuerpo producto del ataque de canes, como se había mencionado en un principio.
A través de los cabellos y el cuero cabelludo se podría establecer la identidad de la víctima por un examen de ADN, sin embargo esto tomaría tiempo, por lo pronto la Policía coteja las características del cuerpo con las características de las personas reportadas como desaparecidas últimamente.