Cusco: Caen acusados de asaltar a turistas rusos
Cusco: Caen acusados de asaltar a turistas rusos

Tras paciente labor policial, personal de la Sección de Investigación de la División de Turismo, capturó a dos personas, acusados de hurto agravado en agravio de dos turistas de nacionalidad rusa; hecho registrado en inmediaciones del Complejo Arequológico de Sacsayhuamán.

La acción policial se cumplió luego que Elena Ksenofontova (36) y Marina Erte (28), ambas de nacionalidad rusa, denunciaran que durante su recorrido por Sacsayhuamán, exactamente por el sector del camino de herradura que conduce al Templo de Luna, fueron víctimas de asalto y robo, por parte de dos personas desconocidas, quienes le arrebataron sus pertenencias y dinero en efectivo.

Agentes del orden armaron una redada por la zona y los imputados sospechosamente trataron de darse a la fuga, dándose una persecución y posterior captura.

José Salazar (33) y Ángel Martinez (32), son los imputados que fueron fueron conducidos a las instalaciones de la División de Turismo, donde fueron plenamente reconocidos por las agraviadas.

El hecho se comunicó al fiscal provincial de Turismo, con quien se llevó a cabo el registro domiciliario de los intervenidos, donde se halló una bolsa de polietileno con una cantidad considerable de una sustancia verdosa al parecer cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual, ambos sujetos quedaron en calidad de detenidos, para proseguir con las investigaciones correspondientes de ley.