Efectivos pertenecientes a la Dirección Antidrogas del puesto de control de Echarati en La Convención (Cusco), decomisaron 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se hallaban hábilmente escondidos en el tanque de combustible de una camioneta.
MIRA TAMBIÉN: Turistas se quitan la ropa para bañarse en pileta del Centro Histórico de Cusco
El operativo se registró en el sector denominado Manto Real, donde se intervino el vehículo con placa de rodaje C3X-929, conducido por Moisés Tito (29), quien se encontraba con los ocupantes: Giossep Barrios (24), Edith Tumpay (22) y Judith Villa (29), ubicando en el tanque paquetes compactos tipo ladrillo sumergidos en el combustible.
Los paquetes hallados fueron sometidos a la prueba de campo arrojando positivo para cocaína, con un peso bruto total de 40.43 kilogramos de estupefaciente.
El personal interviniente entregó la droga decomisada y puso a disposición a los cuatro detenidos al Departamento de Investigación Criminal de La Convención, quienes comunicaron el hecho al representante del Ministerio Público para continuar las diligencias de ley.