Cusco: Cierran centro de liposucción que funcionaba en local para masajes

No cumplían con medidas de bioseguridad y no contaba con personal médico
Cusco: Cierran centro de liposucción que funcionaba en local para masajes

Cusco: Cierran centro de liposucción que funcionaba en local para masajes

18 de Mayo del 2017 - 14:52 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el marco de las supervisiones que realiza La Superintendencia Nacional de Salud, Susalud intervino al centro estético “Biolaser” en Cusco, donde se encontró que no cumplían con las medidas de bioseguridad conforme a lo establecido por las normas técnicas del Ministerio de Salud, ofreciendo los servicios de intervenciones quirúrgicas como liposucciones, rinoplastia, medicina hiperbárica, entre otros, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pacientes.

Asimismo, durante la supervisión de halló un gran número de medicamentos vencidos que habrían sido utilizado en las intervenciones quirúrgicas, por otro lado este local el cual pertenece a la podóloga Rosalía Torres Olivares, solo estaba autorizado para realizar atenciones como extracción de uñas, masajes y tratamientos externos. Cabe resaltar que las condiciones en las que se encontraba este consultorio eran insalubres.

“Hemos determinado el cierre temporal de este centro de salud, a través de nuestro procurador realizaremos las acciones penales correspondientes con el personal que atendía en la clínica” fue lo que informó el superintendente adjunto de Supervisión de Susalud, Hernàn Peña, agregando que no van permitir que estas seudoclínicas sigan poniendo en riesgo la vida y salud de los ciudadanos”.

Cabe resaltar que en el Renipress (Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) se encuentra la información detallada de más de 20 mil centros donde se prestan atenciones de salud, tanto públicos como privados a nivel nacional que se encuentran registrados en Susalud. Aquí se consigna el detalle de infraestructura, equipamiento, cartera de servicios y personal médico de los centros de atención en salud.