Cusco: Concierto de gala gratuito por Fiestas Patrias
Cusco: Concierto de gala gratuito por Fiestas Patrias

En el marco de las celebraciones por el 196 Aniversario Patrio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Orquesta Sinfónica ofrecerá concierto de gala gratuito el miércoles 26 de julio a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal del Cusco. 

Bajo la dirección de Theo Tupayachi, los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica de Cusco con más de 8 años de promover y difundir el patrimonio musical regional, nacional y clásico universal, esta vez presentará un programa variado que reflejará mediante la música la diversidad cultural del Perú.

En la gala estarán presentes importantes artistas invitados como la soprano Edith Ramos. Se presentarán temas como Vírgenes del Sol de Jorge Bravo Rueda, Suray Surita de Teodoro Valcárcel, La Huanuqueña de Daniel Alomía Robles, entre otros temas del acervo musical nacional.

El programa también contempla la participación especial del Ballet Folclórico Fina Estampa que interpretará piezas musicales como: Toro Mata, El Turrón, El Alcatraz, Que Felicidad entre otros temas, que estarán acompañados por la magistral participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino invita cordialmente a la colectividad cusqueña para que pueda asistir a este espectáculo de altísima calidad cultural e invoca a concurrir temprano para evitar contratiempos.