Cusco: Convento de Santo Domingo brinda cursos gratuitos en psicolgía
Cusco: Convento de Santo Domingo brinda cursos gratuitos en psicolgía

El Convento de Santo Domingo del Cusco mediante un convenio suscrito con la Universidad de San Martín de Porres de Lima a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología, ofrecen a la población cusqueña el curso: “Psicología Social y el Fenómeno Religioso”.

Los dominicos, en conferencia de prensa, anunciaron que en un Primer Ciclo se desarrollarán en el ámbito de la Psicología Organizacional, temas como; Los Movimientos Sociales, Grupos Juveniles, Problemas: Sociales, Laborales y Familiares. Mientras que en el Segundo Ciclo, en espacios de la Psicología Educacional, se tratarán contenidos en; Problemas de Aprendizaje, Dificultad de Lenguaje, Conductas Antisociales, Calidad Educativa y Rendimiento Escolar. El curso “Psicología Social y el Fenómeno Religioso”, se desarrollará a partir del 04 de Marzo del presente año, con el avance de los 2 ciclos correspondientes.

Esta iniciativa surge con el ideal de fortalecer el compromiso del quehacer intelectual, que motiva a la Orden de Predicadores a seguir colaborando con la colectividad cusqueña, en la formación académica de quienes no cuentan con recursos económicos para acceder a un curso. Cabe resaltar, que el curso dictado será gratuito y de cupos limitados.

Es importante asimismo destacar que el año pasado se desarrolló el Curso para la Carrera Profesional de Turismo, en tanto que para este segundo año está dirigido para la Carrera Profesional de Psicología, anunciando que para el año 2017 se desarrollará para la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación.

El curso de “Psicología Social y el Fenómeno Religioso”, estará a cargo de docentes principales de la Universidad San Martin de Porres y representantes del Convento de Santo Domingo, el cual será dictado los días viernes de 18:30 a 22:00 Horas y los sábados de 8:30 a 12:00 Horas, en ambientes de la Cátedra de Fray Juan Meléndez, cito en Calle Awacpinta N° 192. Al finalizar el curso se otorgará un certificado a nombre de la Universidad de San Martin de Porres y la Provincia Dominicana San Juan Bautista del Perú.

Para mayor información apersonarse a secretaría del Convento de Santo Domingo.