Cusco: decomisan piezas incas que eran enviadas a Lima ilegalmente (VIDEO)

La Policía en decomisó una encomienda en la que se trasladaban piezas incas réplica y originales hasta la ciudad de Lima, presumiblemente para ser comercializadas en el mercado negro.

Agentes de la Comisaría de San Sebastián fueron los encargados de descubrir estas piezas en el interior de dos cajas de cartón, que eran enviadas a la ciudad de Lima vía la empresa 'Turismo Wari'.

El mayor PNP Martín Hernández, jefe de la referida delegación policial confirmó a Correo la información, señalando que se trató de un trabajo de inteligencia y seguimiento, que permitió dar con los elementos patrimoniales.

"Frente al fiscal abrimos las cajas, había cuatro paquetes precintados conteniendo 38 estatuillas de metal y se comunicó del hecho al Ministerio de Cultura, cuyos especialistas peritaron el material antropomorfo y zoomorfo", citó.

También mencionó que de este conjunto de elementos, dos fueron certificados como originales de la época incaica, por lo que se configuraría el delito contra el patrimonio cultural.

Sobre las personas involucradas en el hecho señaló que ya tienen los nombres de la fémina que hizo el envío desde Cusco y de los dos varones que iban a recibir el paquete en la ciudad de Lima.

DATO:

-La intervención se realizó en la localidad de Izcuchaca perteneciente a la provincia de Anta, cuando las cajas conteniendo el material ya estaban rumbo a Lima.

Fotos/Cortesía: Aydee Meza.