Cusco: Descubren a postulantes a la Universidad San Antonio Abad con equipos electrónicos
Cusco: Descubren a postulantes a la Universidad San Antonio Abad con equipos electrónicos

Dos postulantes de Ica, dos de Cusco y uno de Lima, fueron sorprendidos con celulares camuflados en sus prendas de vestir, con la clara intención de fotografiar la prueba y enviarla vía sistemas electrónicos al exterior para la solución de las preguntas del segundo Concurso de Admisión 2017 realizado ayer en la Universidad San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). 

Los postulantes que fueron llevados al puesto policial de Tahuantinsuyo por las autoridades y funcionarios de la universidad son: Joel Carrillo, Maricielo Uribe, ambos de la ciudad e Ica, Karen Tomayconza y Miguel Moscoso del Cusco y Hugo Espinoza proveniente de Lima. Estos inescrupulosos estaban distribuidos en los diferentes grupos de admisión a la universidad. 

La identificación se produjo gracias al uso de los equipos de la Unsaac para la detección automática de todo tipo de equipos electrónicos en el momento que los postulantes se aprestaban a iniciar el desarrollo de la prueba, lo que permitió garantizar la idoneidad del examen de admisión. 

El rector de la Unsaac Dr. Nicolás Cáceres declaró que independientemente a la denuncia policial y las acciones legales que correspondan, los infractores no podrán postular nunca más a la Unsaac y de inmediato se hará conocer el hecho a todas las universidades públicas y privadas del país, obviamente con la identificación de los postulantes descubiertos.

A sabiendas de la prohibición de uso de equipos electrónicos, en particular celulares, los cinco inescrupulosos postulantes camuflaron hábilmente los equipos en su ropa. Por ejemplo, Karen Tomayconza de 20 años de edad, acondicionó unos audífonos en la capucha de su casaca procediendo a coserla burdamente y tenía escondido un celular envuelto con papel carbón en su parte íntima.