Cusco: Detienen a pobladores por trasladar semillas de hoja de coca
Cusco: Detienen a pobladores por trasladar semillas de hoja de coca

Personal del Escuadrón Verde Cusco, en labor conjunta con agentes de la Oficina Regional de Inteligencia, incautó 100 kilos de semillas de hoja de coca e intervino a una pareja que lo transportaba; hecho registrado en el Terminal Terrestre de Cusco.

Lucas Roque (21), natural de Huánuco y Yudith Soto (19), natural de Junín, fueron intervenidos cuando descendían del bus de la empresa de transporte “Señor de Huanca”, provenientes de la provincia de Andahuaylas llevando consigo sacos conteniendo semillas de hojas de coca.

A su intervención los pobladores refirieron que no contaban con ninguna documentación de la procedencia y que el producto sería comercializado en el distrito de Santa Rosa – Madre de Dios, el cual al parecer estaría destinado para el comercio ilegal.

Por disposición de la Fiscalía Antidrogas de Cusco, dichos sacos de polietilenos fueron puestos a disposición al Departamento Antidrogas con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes y verificar la procedencia y destino de la mercadería.

TAGS RELACIONADOS