Ya han pasado más de tres semanas desde que el Gobierno decretó la orden de aislamiento social obligatoria, y parte de la población aún se rehúsa a acatar esta disposición, que busca contrarrestar el avance del coronavirus en el país.
A diario se ve cómo miles de personas salen a las calles sin importarles el Estado de Emergencia Sanitario, exponiéndose a contraer el virus y a ser detenidas por las Fuerzas Armadas.
Uno de estos casos se registró en Cusco, donde una persona (no se sabe si se trata de un varón o mujer), vistió un traje de dinosaurio para salir a la calle y pasear un rato, contraviniendo la normativa actual.
En un vídeo subido a Facebook, se ve a esta persona subiendo la cuesta de Santa Ana, ubicada en pleno Centro Histórico de Cusco, el acompañante que lo graba ríe mientras el 'dinosaurio' camina y finalmente entra a una vivienda de la zona.
Este clip se ha vuelto viral en poco tiempo y ha generado todo tipo de reacciones, mientras unos califican el acto de atentatorio y provocativo, otros lo toman a juego y mencionan que el o la bromista sólo buscaba relajarse un rato.