A fin de ayudar con las labores de extinción del  que abarca una extensa área entre Moquegua y Arequipa, combatientes forestales de Cusco partieron hacia la zona del siniestro la tarde del último miércoles.

Especialistas en incendios forestales del Coer Cusco, Sernanp e Indeci salieron del aeropuerto Alejandro Velasco Astete a bordo de un avión Spartan C-27 de la Fuerza Aérea, el mismo que los trasladará hasta Arequipa para posteriormente ser llevados hasta la zona del incendio a bordo de helicópteros.

Esta brigada fue dirigida por el director de la Oficina de Gestión de Riesgos de Cusco, Randolfo Ancí, quien citó que los cusqueños llegarán para organizar las labores de contención y ataque del fuego.

"El Coer Arequipa nos puso en alerta sobre este incendio forestal. En Cusco tenemos recurrentemente estos eventos por lo cual contamos con brigadistas especializados internacionalmente, los mismos que guiarán al personal que ya se encuentra en Arequipa", citó.

MALAS CONDICIONES. 

Este incendio forestal se inició todavía el pasado dos de setiembre en el distrito de Puquina en Moquegua y se extendió hasta el distrito de Polobaya en Arequipa, en el lugar se hallan luchando bomberos, miembros del Ejército y comuneros del sector, sin embargo los fuertes vientos harían que estas labores se tornen bastante difíciles y peligrosas.